1
Olancho, Honduras.- Un menor de diez años de edad pereció electrocutado al tocar accidentalmente un cable de conducción de energía eléctrica.
2
El trágico suceso tuvo lugar en la aldea Las Delicias, jurisdicción del municipio de San Esteban, en el departamento de Olancho.
3
Los relatos de testigos establecen que el niño identificado como Yolmin Eliú Sorto Tejeda, jugaba con un alambre para amarres y sin percatarse rozó el conjunto de cables de la acometida que provee de energía eléctrica a su casa, produciéndose la mortal descarga eléctrica.
4
Al recibir el fuerte impacto de la conducción eléctrica, llamó en repetidas ocasiones a su madre, quien acudió rápidamente en su auxilio, pero ella también experimentó el poder de la descarga, resultando con quemaduras de primer grado.
5
Todo indica que el cableado había quedado bastante bajo, casi al alcance de cualquier persona y el niño lo tocó de forma fortuita con el pedazo de alambre que jugaba.
6
Doña Heriberta, vecina de la casa de Yolmin, contó que días atrás le había advertido a la madre del ahora fallecido que los cables estaban muy bajos y que alguien podría quemarse, sin embargo, nadie atendió el consejo.
7
La familia del infortunado Yolmin Sorto es originaria de Olanchito, en el departamento de Yoro, pero desde hace algunos meses habían llegado a Las Delicias, debido a que el padre de Yolmin falleció y quedaron solos con su madre y hermanos.
8
La comunidad se mostró consternada por el trágico deceso del menor.