Choluteca, Honduras.- Un lavador de carros murió atropellado por su compañero de trabajo la mañana de este jueves en las inmediaciones del anillo periférico de Choluteca, zona sur de Honduras.
La víctima fue identificada como Steven Jair Rodas Munguía, de 16 años de edad, quien laboraba en el carwash donde perdió la vida, atropellado por un vehículo que conducía su compañero de labores.
De acuerdo con las informaciones, uno de los jóvenes subía el automotor a la rampa para comenzar a lavarlo, mientras Steven lo dirigía. No obstante, un mal acelerón lo remachó contra la pared, acabando con su vida de manera inmediata.
El cuerpo sin vida del joven quedó en la zona y presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Por su parte, el responsable fue trasladado a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), donde se iniciará un proceso legal en su contra para determinar su responsabilidad penal.
Estadísticas
Hasta octubre de 2024, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reportan que mil personas han fallecido debido a accidentes de tránsito en Honduras.
“El año pasado se registraron alrededor de 1,417 muertes por accidentes de tránsito, y hasta la fecha, lamentablemente, han fallecido 1,000 personas”, detalló en su momento César Aguilar, portavoz de la DNVT.
A pesar de la gravedad de las cifras, se observa una reducción del 20 % en comparación con el año anterior. “El año pasado se registraron alrededor de 1,417 muertes por accidentes de tránsito, y hasta la fecha, lamentablemente, han fallecido 1,000 personas”, reiteró Aguilar a mediados de octubre.