Personas heridas y daños materiales fue el saldo de una fuerte colisión que se registró a las 6:30 de la mañana de este sábado en el anillo periférico, a la altura de la colonia El Sauce de Comayagüela.
Los cuerpos de socorro y Policía Nacional de Tránsito (DNT) contabilizaron al menos 12 personas heridas tras ocurrir el percance, donde se vieron involucrados dos microbuses y una rastra.
Agentes de la DNT informaron que primero un bus rapidito con número de registro 739 impactó contra un microbús que se encontraba detenido en uno de los carriles del anillo periférico, en espera del ingreso de una rastra a una de las bodegas de un supermercado ubicado en el sector.
Debido al fuerte impacto, el microbús color blanco, con placas particulares PDG-2567 en el que se transportaban al menos quince personas, quedó destruido y semidado vuelta en la orilla de una de las trochas de la importante vía de comunicación.
Mientras que la otra unidad de transporte público de los denominados ejecutivos, con placas AAL-8668, quedó con la parte delantera destruida y la parte de atrás en la mediana y la otra mitad en el pavimento.
Casi de inmediato, las ambulancias de los cuerpos de socorro llegaron al lugar, por lo que trasladaron a las personas heridas a diferentes centros asistenciales.
Identifican a heridos
Entre los afectados que resultaron con heridas de consideración se identificaron a José Danilo Zavala Hernández, Claudia Contreras, Amado Ramírez Casco, José Lozano Ochoa Sánchez y Víctor Manuel Romero Villalta, los que fueron auxiliados por los paramédicos de la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos.
En el momento en que los socorristas atendían a las personas heridas, una rastra que circulaba a exceso de velocidad, con el afán de esquivar el accidente, saltó la mediana e impactó contra un paredón.
“En el momento en el que estábamos dándole los primeros auxilios y estábamos sacando a las personas atrapadas en el amasijo de hierro, un equipo pesado venía a exceso de velocidad y al momento de percatarse de la colisión y la cola de vehículos, no le quedó de otra que saltarse la mediana para poder colisionar y evitar una tragedia mayor”, manifestó el agente Rolando Ayestas, de la DNT.
Rastra sin frenos
“Ya teníamos el retén policial y al parecer se le recalentaron los frenos, por lo que el conductor perdió el control del pesado vehículo y saltó la mediana sin provocar mayores daños que lamentar”, enfatizó el agente policial.
Santos Antonio García, conductor del microbús que cubre la ruta anillo periférico-universidad, comentó: “Yo había parado la unidad porque estaba saliendo una rastra y el microbús “brujo” fue a impactar en la parte de adelante. Es por eso que se dio vuelta el otro carro, donde salieron varias personas lesionadas y en el carro que yo ando solo mi hijo resultó herido porque iba en la parte de adelante”, dijo García.
Debido a que esta es una de las vías más transitadas de la capital, de inmediato se formó una interminable cola de vehículos, pues los agentes de tránsito determinaron cerrar la vía para que se le diera atención a las personas heridas.
Tres horas después, el conductor de una volqueta perdió el control y volcó a la altura de la UTH, también en el anillo periférico de Tegucigalpa.
El camión, perteneciente a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), mantenía bloqueado el paso por el puente San José, lo que provocó caos vehicular. No se reportaron heridos ni fallecidos.
+ FOTOS: 11 insólitos accidentes de tránsito
Este viernes, una persona resultó lesionada en un accidente vial que involucró cinco automóviles en el anillo periférico, a la altura de Lomas de Toncontín y Loarque.