Sucesos

Dictan arresto domiciliario para militar que atropelló y mató a dos hermanas en La Ceiba

A José Virgilio Salinas se le imputaban los delitos de conducción temeraria en perjuicio de la seguridad, omisión del deber al socorro y conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial
17.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un auto de formal procesamiento con la medida de arresto domiciliario dictó un juez de letras al miembro de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), José Virgilio Salinas Sánchez, acusado de la muerte por atropellamiento de las hermanas Delmi Maribel Canales López y María Antonia Méndez López.

A Salinas Sánchez se le imputaban los delitos de homicidio imprudente grave y omisión del deber al socorro, en perjuicio de las hermanas López, además, de conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial; de este último delito fue absuelto por el jurista.

En la audiencia inicial, celebrada en los juzgados de La Ceiba, aparte del arresto domiciliario, también le dictaron como medida cautelar la prohibición de salir del país y el pago de una fianza de 50,000 lempiras.

El Código Penal vigente establece que, por el delito de homicidio imprudente grave, la pena es de tres a siete años de prisión y por el delito de omisión del deber al socorro agravado tipifica que la condena es de 12 a 20 meses de privación de libertad.

El accidente con saldo fatal se produjo la noche del sábado 6 de julio del presente año, en calle 13 de la ciudad de La Ceiba, cuando María Antonia y Delmy Maribel iban rumbo a sus casas a bordo de una motocicleta, después de salir del trabajo.

Captan momento en que hombre arrolla y mata a dos hermanas en La Ceiba