Sucesos

Mueren dos hermanas al ser embestidas por conductor ebrio en La Ceiba

Las mujeres iban de su trabajo a bordo de una moto cuando fueron chocadas por un conductor ebrio, que luego se dio a la fuga, abandonando a las víctimas
06.07.2024

LA CEIBA, HONDURAS.- Dos hermanas perdieron la vida de manera trágica este sábado al sufrir un fatal accidente cuando se conducían a bordo de una motocicleta.

El percance con saldo mortal ocurrió a eso de las 3:30 de la madrugada de este sábado -6 de julio- en la 13 calle de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, a la altura del hospital Medicentro.

Las hermanas, que respondían a los nombres de Delmi Maribel Canales López (38) y María Antonia Méndez López (27), respectivamente, viajaban a bordo de una motocicleta conducida por María, que terminó impactada por un vehículo tipo turismo.

Muere joven dentro de bus rapidito tras accidente en Villa Vieja

Ambas mujeres laboraban en una venta de baleadas y al momento de accidentarse se dirigían a sus hogares, tras terminar su jornada laboral.

De acuerdo al informe preliminar, la hermana mayor (quien residía en colonia Los Cedros) murió en la escena, mientras que la conductora (María, residente en Villas Guadalupe) fue trasladada en una ambulancia al hospital, pero minutos después murió.

Adicionalmente, el conductor y tripulantes del vehículo -aparentemente ebrios- huyeron del lugar dejando la escena, por lo que se emprendió la búsqueda de los responsables.

Así quedaron los automotores tras el fuerte percance que cobró la vida de las hermanas.

La tarde de este sábado, la Policía Nacional reveló la detención de un militar activo de las Fuerzas Armadas que estaría involucrado en el accidente. El detenido fue sometido a examen de alcoholemia, donde se le encontró 72mg/ de 100 ml de alcohol en su sistema, según la prueba.

Esta persona podría enfrentar cargos por conducción temeraria y omisión del deber de socorro, pues abandonó a las mujeres a su suerte tras impactarlas.

Policía explica por qué sospechoso quedó en libertad: “hubo un error técnico”