DANLÍ, EL PARAÍSO.- Un miembro activo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) murió de varios disparos producto de una “emboscada” en la aldea Linaca en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, la madrugada de este domingo.
La víctima respondía en vida al nombre de Nehemías Alonso Licona, quien tenía 29 años de edad y era miembro del 21 Batallón de la Policía Militar. El joven era originario de Linaca, Danlí.
Según la versión preliminar de los hechos, Nehemías y otros dos acompañantes habrían sido emboscados por desconocidos a la 1:00 de la madrugada.
“Los agarraron a plomo, eso es lo que sabemos”, expresó el tío de la víctima, Joel Brand.
Los relatos indican que los hechores del crimen comenzaron a disparar en contra de la humanidad de las tres personas, causando la muerte inmediata de Nehemías.
Las otras dos personas resultaron con heridas por lo que fueron trasladadas a la sala de emergencia del Hospital Escuela.
De momento, se desconoce el móvil del hecho y también la identidad de los responsables de este asesinato.
El cadáver de la víctima fue trasladado a las instalaciones de la morgue capitalina donde una unidad militar espera en las afueras para retirar el cuerpo.