TOCOA, COLÓN.- El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, brindó detalles este lunes sobre el macabro hallazgo de un cuerpo de un hombre enterrado en el patio de una casa en Tocoa, Colón, al norte de Honduras.
La víctima, identificada como Mauricio Albert Rivas Recarte de 31 años, que también tenía un negocio propio en la zona fue hallado enterrado en el patio de su casa.
Según lo detallado por Sánchez la persona que cometió el crimen contra el bartender habría sido el verdadero novio de la que era pareja del ahora fallecido.
LEA: Una fosa clandestina y dos detenidos: el dantesco hallazgo del cuerpo de Mauricio Rivas
“Al parecer la persona fallecida tenía una relación amorosa con la joven (supuesta pareja), y quien ejecutó el crimen fue la pareja formal de la joven”, dijo Sánchez.
Además reveló que “se están haciendo las investigaciones hay otra persona que está involucrada y se está analizando el nivel de participación en el lamentable hecho”.
Según Sánchez, el asesinato se derivó por motivos pasionales en una supuesta venganza de la pareja de su presunta novia al enterarse de la relación que la mujer mantenía con Rivas.
Cabe destacar que en el hecho fueron detenidas tres personas, preliminarmente se maneja que se trata de dos hombres y una mujer, quien era la supuesta novia de Rivas.
Presuntamente el principal sospechoso del crimen se encuentra tras las rejas, como también la supuesta novia de la víctima para la investigación del caso.
DE INTERÉS: Kevin Mejía, el doctor que buscaba un mejor futuro y murió en la tragedia de la Anapo
Desde hace cinco días había desaparecido
Mauricio, hijo de exaspirantes a cargos públicos por el Partido Nacional, era un joven promesa en el área de cocina y coctelería, además participó en varias competencias a nivel internacional de preparación de bebidas y comidas tropicales.
Sus amigos y familiares mantuvieron una búsqueda constante, desde el 14 de septiembre que se le vio por última vez. En ese momento creían que se trataba de un secuestro porque el joven era reconocido en Tocoa, no obstante, nunca recibieron ninguna llamada.
De acuerdo a la familia, Mauricio recibió una llamada telefónica y a bordo de su motocicleta salió de su vivienda.
“Salió en su motocicleta y después de eso no tuvimos contacto con él ni por celular ni por nada hasta el día de hoy”, expresó el padre de Mauricio, Felipe Rivas.
VEA: Capturan a alias ‘Sandía’, coordinador de la Mara Salvatrucha en Tegucigalpa