Un empleado de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) murió electrocutado este martes en la Subestación Suyapa, al oriente de la capital de Honduras, informó la empresa estatal en un comunicado.
La víctima fue identificada como Adalberto Zamora López, un empleado de vigilancia de origen misquito que trabajaba con una compañía privada que presta el servicio a la ENEE.
El hecho ocurrió a eso de las 8:00 de la mañana, informó la ENEE.
La tragedia habría ocurrido cuando el celador utilizó su teléfono móvil en una zona de acceso restringido, lo que provocó el choque eléctrico que le causó la muerte de inmediato.
El lamentable hecho dejó sin servicio los seis circuitos que son energizados a través de la Subestación Suyapa: 253, 254, 255, 256, 257 y 258.
Mientras se realizan los procedimientos que corresponden, los sectores que reciben el suministro por estas líneas estarán sin el fluido eléctrico hasta segundo aviso.
Sectores sin energía
Colonia Hato de Enmedio, Prados Universitarios, Suyapa, Villanueva, Florencia, UNAH, Lomas del Gijarro, Payaquí, Mall Multiplaza, La Esperanza, San Felipe, Los Próceres, Diario ELHERALDO, El Pani, Centro comercial Lomas del Bulevar, Colonia Matamoros, La Campaña, Euroautos, Repostería el Hogar, El Sitio, Colonia Los Girasoles, Colonia 21 de Octubre, Golden School, colonia San Miguel, El Molinó, Lomas de la Florida, Salida a Valle de Anheles, Santa Lucía, El Chimbo, Colonia La Era y colonia Izaguirre.