VALLE, HONDURAS.- En un trágico incidente ocurrido durante la tarde de hoy -5 de abril-, un ingeniero japonés perdió la vida mientras trabajaba en la construcción del puente sobre el río Guasirope en Nacaome, Valle, zona sur de Honduras.
El ciudadano japonés, identificado como Demizu Sam, cayó desde lo alto del puente, sufriendo graves heridas en la cabeza que lamentablemente le ocasionaron la muerte.
El ingeniero fue trasladado de inmediato a la capital del país, aun con signos vitales, pero los golpes sufridos en el accidente resultaron fatales.
El puente en construcción, cuya edificación es resultado de un acuerdo de donación entre la Monarquía de Japón y el Estado de Honduras, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), tiene un valor estimado de 62 millones de yenes japoneses, equivalentes a aproximadamente 24.6 millones de dólares estadounidenses.
Además del aporte económico, el proyecto cuenta con personal de ingeniería y supervisión proporcionado por Japón.
La noticia del fallecimiento del ingeniero japonés ha generado consternación en la población de Nacaome, quienes han expresado su pesar por la pérdida y han solicitado que el puente lleve el nombre del “Señor Sam”, como un tributo a su memoria.
Japoneses reclamaron su cuerpo en la morgue capitalina
Después del trágico accidente que cobró la vida del ingeniero, su cuerpo fue trasladado a la morgue capitalina, hasta donde llegaron ciudadanos japoneses para gestionar el retiro del cadáver de su compatriota.