TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras 15 días luchando por su vida en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social de la capital, una joven que resultó herida por un delincuente -durante un asalto el pasado 5 de abril- murió el mediodía de este miércoles.
La hondureña identificada como Ana Gabriela Ardón, quien era madre de familia, fue agredida por un sujeto cuando se dirigía de su casa en el barrio La Leona hacia su centro de trabajo. El asaltante le infirió un balazo en el abdomen cuando transitaba a la altura de la avenida Las Delicias, herida de la que no pudo recuperarse.
Video: Así fue en enfrentamiento entre policías y sujetos que se metieron a robar en una posta
Tras el violento atraco, que quedó grabado en las cámaras de vigilancia del sector, Ardón luchó por más de dos semanas tratando de sobrevivir a las heridas que le provocó.
Impunidad
Hasta la fecha las autoridades no han brindado ninguna declaración sobre el caso, ni si tienen indicios de la identidad del criminal que le provocó la muerte a la joven y dejó a dos pequeños huérfanos.
La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, reveló que se registran, al cierre de enero de 2022, más de 300 muertes violentas en el país.
Video: Así fue en enfrentamiento entre policías y sujetos que se metieron a robar en una posta
“Lastimosamente la violencia y la criminalidad sigue cobrando vidas y sobre todo en homicidios, hasta el 27 de enero las fuentes oficiales establecían que eran 296 muertes violentas que en promedio son 11 diarias, y si sumamos las últimas van más de 320 o 318 muertes violentas en lo que va del año”, señaló.