TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una octava víctima del fatal accidente entre un bus y un camión en Taulabé se reportó la madrugada de este viernes en el Hospital Escuela, donde permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La víctima fue identificada como Virginia Flores, quien resultó herida en el accidente y fue llevada inicialmente al hospital de Comayagua; sin embargo, por la gravedad en su estado de salud se realizó su traslado a la capital hondureña.
El cuerpo de Flores fue llevado a Medicina Forense, donde los familiares podrán reclamar su cuerpo para darle cristiana sepultura.
Horas antes, una señora se convirtió en la séptima fallecida. Se trataba de Victoria Paz, quien estaba ingresada en el hospital Santa Teresa de Comayagua desde el día martes -28 de noviembre- que ocurrió el accidente.
Se conoció que Paz viajaba en el autobús en compañía de su esposo, Joaquín Fernández, quien se encuentra hospitalizado tras haber sido intervenido quirúrgicamente por una lesión provocada en el choque.
Con la muerte de Virginia Flores y Victoria Paz se suman a las 6 víctimas del fatal choque que dejó también una decena de heridos.
En el lugar del accidente perdieron la vida de forma inmediata María Oneyda Urbina, Edelman Rivera Flores (motorista), Edwin Rodríguez (ayudante), Lesly Edith Martínez, Delmer Zelaya y una víctima que no se reveló su nombre.
Conductor prófugo
El trágico accidente ocurrió en el lugar llamado “el corredor de la muerte”, que es un tramo entre El Carrizal en Siguatepeque y el Lago de Yojoa donde se reportan una gran cantidad de accidentes.
El incidente habría sido provocado luego que el bus rapidito impactara en el costado del camión cuando el conductor hiciera un viraje en una zona prohibida de la carretera.
El conductor del pesado vehículo, al ver la magnitud del accidente, se dio a la fuga. La Policía Nacional se encuentra tras la pista del hombre que provocó la tragedia.
Cabe mencionar que la identidad del conductor del camión ya es conocida por las autoridades; sin embargo, han omitido su nombre.