SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La tragedia embarga nuevamente a las familias hondureñas luego que se reportara la muerte de un teniente de las Fuerzas Armadas quien murió luego de realizar unas pruebas físicas en uno de los cuarteles, también se comunicó que un oficiales más recibió atención médica al presentar problemas de salud.
El fallecido fue identificado como Nelson Humberto Álvarez Pérez, de tan solo 26 años de edad, egresado de A.M.H.G. F.M. (Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán).
ADEMÁS: Más de 700 peatones han perdido la vida en accidentes de tránsito en lo que va de 2022
Nelson, mejor conocido como “Teson Blade”, murió a las 10:15 el día martes 18 de octubre en el Hospital Militar Regional del Norte, donde llevaba más de 72 horas de haber sido egresado, según reportes del Hospital Militar, Álvarez falleció a causa de una falla multi orgánica, renal y respiratoria provocada por el estrés físico al que fue sometido durante las pruebas físicas.
Se reiteró que el oficial Álvarez estaba en excelentes condiciones físicas, puesto que toleraba bastante bien el gas lacrimógeno, ya que él era un “Tesón”, graduado del curso de Tropas Especializadas en Operaciones Nocturnas.
Asimismo, las Fuerzas Armadas confirmaron -a través de un comunicado- que una segunda persona resultó afectada por un caso de deshidratación, quien también fue atendido médicamente y su evolución es satisfactoria.