SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- En las últimas horas falleció la cuarta víctima de la masacre ocurrida el pasado domingo -10 de julio- en la aldea Arenales, en Ilama, Santa Bárbara.
Se trata de Lourdes Yolibeth López Hernández, de 31 años de edad, quien era hija de los esposos fallecidos (Joel López y Elsa Hernández) y hermana de Leiby, quien permanece hospitalizada por las heridas de gravedad.
Según se conoció, tras ser hospitalizada luego de la masacre, la joven fue dada de alta recientemente y estaba en su casa de habitación, pero en horas de la tarde del miércoles se comenzó a sentir mal y murió de un momento a otro.
Cabe mencionar que la víctima deja a dos hijos. Por su parte, su hermana Leiby, quien estaba en estado de embarazo y era pareja sentimental del hombre que cometió la masacre, tuvo que ser intervenida para salvar la vida que llevaba en su vientre.
LEA: Excandidato a alcalde sería el autor de masacre de tres personas en Ilama, Santa Bárbara
La masacre ocurrió el pasado 10 de julio, cuando un sujeto identificado como Óscar Omar Zúniga Fernández -quien fue excandidato a alcalde de la ciudad en las elecciones de 2017 y 2021- los atacó con múltiples disparos de arma de fuego.
El responsable del asesinato sigue prófugo de la justicia y la Policía Nacional ofrece una suma de 100 mil lempiras como recompensa para quien dé información sobre su paradero.
Por su parte, sus familiares piden justicia a las autoridades y que le caiga todo el peso de la ley al asesino. “Pedimos justicia y que se pongan en nuestro lugar. Mi hermana -la que murió- se encontraba más lúcida al momento de la masacre y ella me manifestó que sí fue Oscar y con él se encontraba su hijo mayor de edad”, dijo para un medio de comunicación el hermano de la joven fallecida.
ADEMÁS: Ofrecen recompensa por pistas del supuesto autor de masacre en Ilama, Santa Bárbara