Tegucigalpa, Honduras.- Un narcotraficante muerto, cuatro detenidos -de los que dos resultaron heridos en un enfrentamiento- y 3,774 kilos de cocaína decomisados son el resultado de una operación ejecutada por miembros de la Fuerza Naval en Roatán, Islas de la Bahía.
El capitán Mario Rivera, vocero de las Fuerzas Armadas, detalló que en total fueron 152 fardos que encontraron en una lancha rápida tipo Go Fast.
“Un fardo contenía 19 kilos de cocaína y 4 fardos con 20 kilos de la misma droga cada uno y 147 fardos con 25 kilos cada uno, para hacer un total de 3,774 kilos de la droga decomisada”, detalló Rivera.
La lancha fue interceptada gracias a trabajos de coordinación entre las Fuerzas Armadas y Ministerio Público, a través del escudo marítimo que se tiene el sector del caribe hondureño.
“Las autoridades recibieron la alerta de la presencia de una embarcación sospechosa de transportar droga, por lo que de inmediato se movilizaron unidades de reacción rápida del Primer Batallón de las Fuerzas Especiales Navales y de la Base Naval de Guanaja, y se logró capturar a cuatro personas en alta mar”, aseguró Rivera.
Además, uno de los ocupantes de la lancha que transportaba la droga perdió la vida en el enfrentamiento, de quien no se dio a conocer la identidad ni la nacionalidad.
Mientras que los detenidos fueron identificados como: Jovany Gonzales Escala, que resultó herido, Luis José Castillo y Gregory Milen Rivera, todos ellos de Venezuela y el hondureño Felipe Velásquez, que resultó herido en el enfrentamiento.
La droga y los detenidos fueron trasladados por miembros de las Fuerzas Armadas la capital hondureña