TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hecho lamentable se registró la tarde de este miércoles en el sector de Nueva Aldea, aledaño a la aldea Mateo, en Comayagüela, capital de Honduras.
Un joven identificado como Yony Albidio Almendares Mayen, que llevaba varias horas desaparecido, fue encontrado muerto en la zona antes mencionada, a pocos metros de su vehículo.
Según reportes preliminares, Almendares se dedicaba al oficio de taxista en un vehículo del servicio VIP, el cual también fue hallado en el solitario sector.
VEA: Menor de 13 años muere atropellado por camión en Choluteca
El hecho se confirmó a través de un dramático momento en que un amigo de la víctima llamó a un canal de televisión para dar las características del desaparecido y del vehículo que manejaba, con la intención de obtener noticias de él.
Pero, infortunadamente, resultaron coincidiendo con los datos brindados por un periodista en un reporte, minutos antes desde la zona del crimen.
La camioneta con placas HAU 4250, color gris, fue dejada en una zona llena de maleza y a varios metros estaba el cuerpo del malogrado joven, con varios impactos de bala.
Los periodistas volvieron a contactar al angustiado amigo de la víctima para confirmar que se trataba de la misma persona y fueron relacionando las similitudes, hasta ratificar la trágica noticia.
Entre lágrimas de impotencia, el hombre reveló que su ser querido portaba una gorra en color verde aqua y una camisa del mismo tono... Lamentablemente, los reporteros en la zona confirmaron que el cadáver vestía de la misma manera. Las placas del vehículo también eran las mismas.
ADEMÁS: Guardia muere en enfrentamiento armado en el bulevar Morazán de Tegucigalpa
Su cuerpo fue dejado tirado boca abajo, sobre una calle improvisada de tierra, por donde pocas personas transitan cada día.
La Policía Nacional se presentó al lugar de los hechos para acordonar el área y realizar las respectivas pesquisas que permitan dar con el paradero de los responsables del asesinato, aunque de momento se desconoce de quiénes se trata.
El móvil del homicidio también deberá ser sometido a investigación.