OLANCHO, HONDURAS.- La mujer que fue atacada a mordidas en su rostro por su pareja en Catacamas, Olancho, reveló que él siempre la peleaba y que era muy celoso.
Hobertina Ocampo, originaria de La Mosquitia, confesó que su pareja es muy celoso y que siempre que andaba bajo los efectos del alcohol la golpeaba.
“Él es celoso, pero yo no, él bolo siempre me golpeaba”, mencionó la mujer que porta una venda en su rostro para cubrir la herida que le dejaron las dos mordidas.
“Siempre me golpeaba, siempre me peleaba a mí (...) antes solo hablaba y peleaba”, relató la mujer que ya denunció a su agresor ante las autoridades.
Lamentó que ahora es madre soltera y que queda sola con los cuatro hijos que procreó junto Muller durante los 11 años que han estado juntos.
Cirugía
Por las moridas que recibió en el rostro, Hobertina requerirá de una cirugía reconstructiva, según han informado los médicos.
“El viernes otra vez voy a regresar a Tegus (Tegucigalpa) al Hospital Escuela”, mencionó la mujer que fue referida al principal centro asistencial del país por la gravedad de su herida.
Según informó Daniel Colindres, un médico del Hospital Santo Hermano Pedro en la ciudad de Catacamas, donde Hobertina recibió las primeras atenciones, “debido a que el daño del tejido fue extenso y en la cara, esta paciente fue referida al servicio de cirugía plástica en el Hospital Escuela”.
Además, mencionó que la joven de 27 años presentaba fuerte daño emocional tras el evento traumático.