Sucesos

Mujer muere, presuntamente a manos de su hermano, en San Esteban, Olancho

Según versiones de los vecinos, los hermanos sostenían una riña por un terreno desde hace algún tiempo
09.09.2023

OLANCHO, HONDURAS.- La consternación se apoderó del municipio de San Esteban, en el departamento de Olancho, este sábado, tras la muerte violenta de una mujer muy querida por la comunidad.

La víctima respondía al nombre de Rosa Guerrido, de 52 años, quien fue descrita por sus conocidos como una mujer “luchadora” y “servicial”.

El cuerpo inerte de Rosa quedó tendido en una calle de tierra, frente a varias viviendas del barrio El Centro de dicho municipio.

De un disparo en el rostro murió Fabiola Flores; protegía a sus hijas durante balacera en Cortés

Testigos relataron que la mujer tenía varias heridas de arma de fuego en su cuerpo, las que le causaron la muerte de forma inmediata.

Versiones en el lugar apuntaban a un posible sospechoso: su hermano, con quien presuntamente tenía problemas desde hace algún tiempo, pues se disputaban un terreno.

Algunos usuarios de las redes sociales que conocían a la víctima lamentaron su trágica muerte y señalaron lo ocurrido como una desgracia para sus hijos y su madre.

“Rosita, no te merecías eso, todavía no te merecías irte de aquí, te merecías disfrutar tus esfuerzos, tus hijos y nietos. Que Diosito te reciba con los brazos abiertos y aquí te recordaremos como una mujer luchadora, amable, buena, que nunca le hizo daño a nadie. Amiga, duele tu partida”, escribió conmovida una usuaria de Facebook tras conocer la lamentable noticia.

“Por meterse en nuestro sector”: mujer asesinada en La Cuesta fue torturada para sacarle información

“A veces la misma familia es el peor enemigo que se tiene y allí la prueba”, “Ingrato, su hermanita del alma”, “Qué bárbaro, hacerle eso a su propia hermana”, se pronunciaron otras personas.

De momento se desconoce si la persona sospechosa ya ha sido detenida por las autoridades.