TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuando regresaban de comprar materiales para la construcción de su vivienda, una mujer murió tras salir disparada del vehículo en el que se transportaba, luego de sufrir un volcamiento.
El trágico hecho ocurrió la mañana de este jueves 13 de julio en la carretera CA-5, que de Tegucigalpa conduce a la zona norte del país. Cuando la fémina, su esposo y el conductor se conducían a la altura del kilómetro 7, en las cercanías de la aldea San Matías, el carro tipo pick up, se volcó.
La víctima mortal respondía al nombre de Valentina Fernández Pérez, de 54 años, cuyo cuerpo quedó a unos metros del vehículo, pues salió expulsada del mismo y su cabeza impactó contra el pavimento.
Por su parte, el esposo de la víctima y el conductor del automóvil, quien es un amigo de la familia, resultaron con heridas leves.
La pareja de la malograda mujer observaba consternado el cuerpo sin vida y relató que viajaban con destino al municipio de Talanga, luego de comprar varias cajas de cerámica para colocarla en la vivienda que estaban construyendo como familia.
“Íbamos a Talanga y el amigo nos llevaba estos materiales porque teníamos una casita y como hoy es el día libre de nosotros, íbamos a dejarlos. Con el hermano Ovidio (el conductor) somos amigos”, relató con profunda tristeza.
El lamentable accidente también dejó pérdidas materiales, pues en la escena quedaron dispersas varias cajas de cerámica quebrada, debido al fuerte impacto y el automotor quedó con varias piezas en mal estado.
Al lugar del accidente llegaron agentes de Vialidad y Transporte para determinar las causas del accidente y ayudar a dirigir el tráfico que se formó en la carretera; paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a los heridos y posteriormente personal forense para el levantamiento respectivo del cuerpo.