CORTÉS, HONDURAS.- Dos personas heridas fue el saldo que dejó el volcamiento de una rastra en la carretera CA-5 a la altura de la comunidad El Balín, en las cercanías del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, zona norte de Honduras.
Las personas afectadas en el accidente vial son una madre y su hijo que viajaban a bordo del vehículo de transporte de carga pesada acompañando al conductor, quien sería el padre del menor de edad.
Ambas personas sufrieron golpes en su cuerpo a raíz del accidente. El menor de edad fue quien resultó más afectado por el accidente, motivo por el cual tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro asistencial cercano a bordo de una patrulla de la Policía Nacional.
De acuerdo con versiones preliminares, el conductor del automotor perdió el control de la rastra debido a la velocidad con la que viajaba en el tramo carretero.
El cabezal y el troco de la rastra quedaron dados vuelta a un lado de la carretera. Personas que transitaron por el lugar han advertido sobre el derramamiento de combustible desde la carrocería.
Asimismo, pobladores del sector indicaron que afortunadamente no estuvo involucrado otro vehículo en el accidente y se evitó una tragedia.