TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una mujer de aproximadamente 50 años de edad se lanzó desde el tercer piso del área del Materno Infantil en el Hospital Escuela, en Tegucigalpa.
La paciente responde al nombre de María Santos Pérez, quien, según informó Miguel Osorio, portavoz del HE, se encuentra estable. “No tiene ninguna fractura, ni tampoco alguna lesión cerebral, pero permanecerá hospitalizada”, aseguró.
Según los relatos preliminares de testigos, la mujer, que se encontraba en una de las salas del hospital, caminó hasta una ventana y, en un acto desesperado, decidió lanzarse al vacío.
Unos de los pacientes que vio la escena mencionó que la fémina visitaba a una paciente pediátrica en una de las salas, de repente salió al pasillo y dijo que aparentemente la querían matar, por lo que luego saltó.
La víctima cayó sobre un techo ubicado en una de las áreas adyacentes al hospital, donde quedaron esparcidas algunas de sus prendas y rastros de sangre.
A pesar de la gravedad del hecho, se informó que la mujer se encuentra con vida. Se conoce que probablemente presentaba problemas mentales.