TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Uno de los cuatro menores que se quemaron el pasado martes en una cohetería en Santa Bárbara está intubado y conectado a ventilación mecánica.
Se trata de Héctor Rodríguez, de 11 años, quien sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo. El menor sufrió lesiones en la cabeza, cara, cuello, brazos, manos, piernas, tórax, piernas y pies. Los otros tres hermanos están estables y se les está suministrando suero, ya están comiendo y a la espera de una segunda intervención quirúrgica para la limpieza de su piel.
VEA: Cuatro miembros de una familia heridos tras explosión de cohetería en Santa Bárbara
La joven de 18 años sufrió lesiones en el 20% de su cuerpo al igual que Esaú Rodríguez de cinco años. A su vez, Jeylin tiene un 25% de su cuerpo quemado por el accidente que sufrieron. Ellos resultaron con lesiones en sus brazos, piernas, glúteos y en menor grado el rostro.
“Los pronósticos hasta este momento son alentadores, hay que ponerles antibióticos, tener muchos cuidados”, explicó el director médico del Centro Hondureño para el Niño Quemado (Cehniq), Darío Zúniga.
Agregó que necesitan que les puedan donar una crema de plata que se llama Silver Care y que la venden en México.
ADEMÁS: Trasladan a Fundaniquem a menores quemados en explosión de cohetería
También que las personas puedan donar pintas de sangre en la Cruz Roja a nombre de la Fundación Hondureña por el Niño Quemado (Fundaniquem).
Los cuatro menores fueron víctimas de la explosión de pólvora en una cohetería de El Naranjito, Santa Bárbara, y trasladados oportunamente a la capital en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña.
Ellos estaban siendo atendidos en el Hospital de Occidente en Copán, pero requerían de una atención especializada.
LE PUEDE INTERESAR: Se estrella aeronave de la Fuerza Aérea con cuatro tripulantes a bordo