Sucesos

Niños que llegan a la morgue para reclamar cuerpos de víctimas de PNFAS reciben atención psicológica

Con el fin de evitar traumas por el retiro de cuerpos, elementos de la Cruz Roja realizan evaluaciones psicológicas para descartar traumas producto de las violentas muertes que deja luto en varias familias hondureñas
21.06.2023

TEGUCIGALA, HONDURAS.- Con dibujos para colorear son atendidos los niños que llegaron a la morgue capitalina, acompañado de familiares, para reclamar los cuerpos de las víctimas que dejó la matanza en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

En la carpa con el rótulo “Atención Psicosocial”, que se instaló en las afueras de la morgue capitalina, un equipo de la Cruz Roja Hondureña está encargado de atender a los menores y así descartar traumas tras la matanza que dejó 46 privadas de libertad fallecidas.

En ese sentido, se pretende realizar la revisión psíquica para descartar traumas y mantener distraídos a los infantes que llegan con sus familiares a realizar el reclamo de cuerpos, tras los eventos registrados en la PNFAS

En horas de la mañana el personal se encargó de evaluar a dos niños que se mostraron muy entusiasmado con el personal y los dibujos para colorear que les proporcionaron, a pesar que a sus espaldas la escena era completamente desoladora.

El lente de EL HERALDO captó como los menores se distrían y olvidaban por un momento, la tragedia que golpeó a sus familiares.

Es así que cada menor que llegue hasta las instalaciones de Medicina Forense se tendrán que ubicar en las carpas donde se encuentra el personal de la Cruz Roja, mientras los familiares reclaman el cuerpo de las féminas fallecidas.

Hasta el momento, la carpa de la Cruz Roja Hondureña está habilitada, donde se atiende psicológicamente a los niños que llegan hasta la morgue capitalina.