Sucesos

Olancho: hombre mata a su expareja dentro de iglesia y el hecho queda captado en video

La mujer recibió múltiples disparos mientras entonaba alabanzas junto al resto de la congregación
02.04.2022

OLANCHO, HONDURAS.- Los feligreses cantaban y oraban, con sus manos extendidas y alzando sus voces a Dios, cuando de repente, el acto religioso se vio interrumpido por el ruido de los disparos.

De inmediato, los gritos de desesperación se apoderaron del recinto y todo quedó captado en un video que estaba siendo transmitido a través del Facebook del ministerio religioso.

El suceso tuvo lugar en el municipio de Salamá, departamento de Olancho, cuando un hombre enfurecido ingresó al ministerio cristiano “Palabra viva” y arremetió contra su expareja, quien se encontraba disfrutando del evento religioso.

VEA: Una masacre, femicidios, accidentes y hallazgos: los sucesos de la semana en Honduras

La fémina fue identificada como Irma Aracely Solís Meza, quien recibió varios balazos que acabaron con su vida. Los asistentes al servicio religioso testificaron que el hombre que la atacó fue su expareja, quien huyó del lugar tras cometer el crimen.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, la fémina habría recibido al menos ocho disparos por parte de su agresor, quien fue visto escapando con el arma en mano y un machete envainado.

La víctima tenía 40 años de edad.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, informó que el individuo ya tenía un proceso por agresiones contra la ahora occisa, e incluso, se le había dictado medidas de alejamiento.

“Ya estaba en proceso de audiencia, con medidas cautelares y precautorias, lamentablemente en estas aldeas de Olancho no se logran ejecutar estas normas o medidas interpuestas”, dijo el portavoz.

LE PUEDE INTERESAR: Dentro de sacos y con un rótulo dejan cadáver en la colonia 21 de Octubre de la capital

El posible móvil

Nolasco detalló que de acuerdo a las investigaciones, la pareja había convivido durante aproximadamente 20 años en matrimonio y habían entrado en proceso de divorcio desde hace tres años.

Tras su separación, Irma había comenzado una nueva relación y su expareja reaccionó molesto ante la situación, pues no entendía que su matrimonio se había terminado.

“Ella estaba en todo el derecho de iniciar una nueva relación sentimental con otra persona, cuestiones que no le gustaron a la expareja y fue detonando esta situación. En las audiencias ya habían amenazas y denuncias de por medio y finalizaron en este hecho criminal”, lamentó el oficial.

VEA TAMBIÉN: Muere motociclista al caer desde un puente, tras accidentarse en la capital