Sucesos

Padre de uno de los desaparecidos en Miradores de Oriente llega a la DPI clamando ayuda

El padre del joven Elvin Josías Izaguirre llegó con gran angustia a la DPI, donde pidió a que no se olviden del caso de su hijo hasta que sea encontrado
27.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la incertidumbre del paradero de los jóvenes que desaparecieron en colonia Miradores de Oriente desde el 23 junio, un padre de los muchachos llegó a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) clamando por ayuda para encontrar a su hijo.

Don Elvin Izaguirre, padre de Elvin Josías Izaguirre Galindo (20 años), lamentó que los días sigan pasando sin saber nada de su hijo. Cuando se comunican con las autoridades policiales, no obtienen respuestas de los avances.

“No tenemos nada. Cada vez que venimos siempre nos dicen que están investigando, pero no vemos nada. Nosotros estamos preocupados”, declaró.

“Yo estoy angustiado cada día que pasa y yo no quiero que esto quede en el olvido. Quiero que sigamos con esto. Por favor apóyenos”, suplicó, haciendo un llamado a todos los hondureños para que los apoyen.

La zozobra de no saber nada del joven Elvin por cinco días está afectando gravemente a la familia, pues la angustia no les permite comer ni dormir tranquilamente, confesó el padre de familia.

Según explicó, su hijo se trabajaba en un call center y fue llamado por un excompañero para poder apoyar en la mudanza, debido a que él era una persona a la cual se inculcó la solidaridad.

“Mi hijo por ayudar a un excompañero de trabajo está en esta situación”, dijo con la voz resquebrajada.

Alarma por 30 personas desaparecidas solo en junio en Honduras

Ante esta situación, don Elvin exigió a las autoridades a hacer todos sus esfuerzos para poder encontrar a su hijo.

De igual forma, le pidió a los medios de comunicación y a los hondureños a que no se olviden del caso y que sigan informando sobre esta situación hasta que su hijo pueda ser localizado.

Lo último que se ha conocido del caso, fue que el pasado 25 de junio, el vehículo en el que se transportaban Elvin Josías Izaguirre Galindo, Kenneth Gabriel Cruz Banegas, Alejandro Enrique Aceituno Antúnez y la pareja Roger Alberto Coleman y de Annie Rachel Villatoro fue encontrado en la colonia Villa Nueva.

El grupo de muchachos estaba realizando una mudanza desde residencial Honduras hacia Miradores de Oriente, colonia ubicada en la salida al oriente del país.

Solo en este mes de junio, se han reportado 30 hondureños desaparecidos en Tegucigalpa y Atlántida.

Lamentablemente en el caso de los jóvenes desaparecidos durante la mudanza, los familiares han pedido a los medios a que retiren sus números de teléfono, pues informaron que están recibiendo llamadas de extorsión.