OLANCHO, HONDURAS.- Cerca de la iglesia a la que asistía fue asesinado la noche del jueves un pastor que fue identificado como Carlos Muñoz, de 45 años.
El crimen se registró en la calle principal de la colonia San Carlos de la ciudad de Catacamas, cuando dos personas que se transportaban en una motocicleta atacaron sin mediar palabras al predicador de la iglesia Cristo Pentecostal.
Según la versión de los residentes del lugar, el fallecido se encontraba en la iglesia y recibió una llamada telefónica.
Al momento de salir del lugar, dos individuos que se transportaban en una motocicleta KMF, color negro, sin placas, dispararon en su contra con una pistola calibre nueve milímetros causándole múltiples heridas y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar del violento hecho y acordonaron la escena y recolectaron indicios para determinar las causas y responsables del asesinato.
En horas de la mañana del viernes, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Forense en la capital donde se le practicó la autopsia correspondiente y se esperaba que fuese entregado a sus familiares.
Mientras que equipos de la Policía Nacional asignados a la Unidad Metropolitana número 15 de Catacamas iniciaron las investigaciones para esclarecer el asesinato, que ocurrió a pocos metros de la iglesia evangélica a la que la víctima asistía, por lo que los pobladores y feligreses se mostraron muy consternados.
Informes preliminares establecen que Carlos Muñoz era padre de ocho hijos pero se había separado de la esposa después de vender un terreno que el suegro le había donado para que construyeran una vivienda.