San Pedro Sula, Honduras.- Cerca de la entrada a la colonia Juan Ramón Molina, en el bulevar del norte de esta ciudad, dos hijos presenciaron el cuerpo sin vida de su padre, quien fue asesinado a balazos por un individuo.
Consternados y con dolor evidente colaboraban con la Policía en busca de respuestas y con la esperanza de que la muerte de su padre Edwar Suamy Reyes Rodríguez, de 45 años de edad, no quede en la impunidad.
Reyes era padre de tres hijos y técnico electricista que desde hace 28 años laboraba para una empresa de cemento que funciona en el sector de Bijao, Choloma. Actualmente se desempeñaba como supervisor del área de mantenimiento.
El reporte de las autoridades policiales señala que el hecho ocurrió a las 6:20 am, cuando la víctima, residente de la colonia Villas del Bosque y originario de Arada, Santa Bárbara, esperaba abordar la unidad de transporte asignada por la empresa para la cual trabajaba.
Fue ahí que llegó una camioneta blanca, de donde se bajó un individuo, quien sin mediar palabra le infirió al menos cuatro impactos de bala. Reyes Rodríguez murió en el lugar.
Responsables
Tras el hecho, las autoridades comenzaron la búsqueda de los responsables mediante los videos de la cámara de seguridad en la zona. El resultado fue la captura de Abraham Cálix Mendoza, alias Pollo, en un hotel en el sector de Río Blanco, siempre en esta ciudad, y quien tenía en su poder la supuesta arma homicida.
Este es tachado por la Policía como el responsable de matar a Reyes Rodríguez y, de acuerdo con las investigaciones, recibió L20,000 por ejecutar el crimen. Asimismo, se informó que hace tres semanas había salido de un centro penal.
El segundo capturado fue identificado como William Alexander, alias Chaparro, requerido en Lomas del Carmen cuando se conducía en la camioneta en la que se presume movilizó a alias Pollo. El expediente del caso revela que alias Chaparro recibió L5,000 por trasladar al supuesto homicida.
“Hay suficientes pruebas de que ellos cometieron el hecho criminal. Tras el crimen se les dio seguimiento con las cámaras y ahora solo queda seguir recabando más pruebas para procesarlos”, dijo el comisionado Selvin Mayes, jefe regional de Policía, tras señalar que manejan como principal hipótesis del crimen el hecho de que Edwar Suamy Reyes Rodríguez era prestamista.