SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-“Tengo tanto dolor y tanta impotencia dentro de mí por no poder hacer nada, porque no quitan esos malditos peajes de la muerte”, ese fue el dramático llamado que hizo el jueves Wendy Marleny Marroquín, hija del guardia de seguridad Guadalupe Marroquín Argueta, que murió al impactar e incendiarse una rastra en los puestos de cobro en Santa Cruz de Yojoa.
En el percance que ocurrió a eso de las 11:30 de la noche del miércoles también resultaron quemados y con lesiones cuatros personas más identificadas Nelson Figueroa (50), Ricardo Vásquez (32), Jairo Orellana (19) y Antonio Núñez (22).
Las autoridades del Cuerpo de Bomberos y la Policía informaron que el vehículo tipo rastra color blanco venía desenfrenada en la trocha que conduce a San Pedro Sula y tras colisionar con un cabezal color continuó el trayecto llevándose la caseta de peaje atropellando al guardia y a un pintor de la empresa Covi Honduras que es uno de los lesionados.
Luego de llevarse la caseta la rastra tomó fuego y colisionó con un bus color azul, conducido por Daniel Josué Zelaya acompañado de dos ayudantes y 45 migrantes (todos ilesos).Varias unidades contra incendios del Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar y procedieron a extinguir en la rastra utilizando 2,000 galones de agua y seguidamente le dieron a atención y traslado de los pacientes a centros asistenciales.
Tres de los quemados fueron trasladados al hospital Mario Rivas, cuyas autoridades informaron que son Jairo Orellana que presenta trauma y fractura de fémur, Ricardo Vásquez a quien le dieron de alta y Nelson Figueroa que presenta politraumatismo y quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo.
Ellos se conducían en la rastra que se incendió y que iba cargada de cemento. Antonio Antúnez, de quien se informó que es empleado de la empresa Covi Honduras, fue llevado a un centro hospitalario privado.