SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Al menos cuatro personas resultaron con graves quemaduras tras la explosión de un chimbo de gas en una cocina que está ubicada en el Mercado Medina en San Pedro Sula, departamento de Cortés, en la zona norte de Honduras.
De acuerdo con el testimonio de personas que estaban cerca del lugar, tras la explosión, la cocina tomó fuego y las personas que se encontraban en su interior quedaron atrapadas.
Sin embargo, los bomberos y otros voluntarios ayudaron a ponerlas a salvo, pero lastimosamente resultaron con quemaduras de gravedad debido a la explosión.
“Logramos sacar a las cuatro personas del interior del local, van bien quemadas”, indicó el dueño de un taller de la zona que acudió al lugar para ayudar a apagar las llamas del local.
Los afectados fueron trasladados rápidamente hacia un centro asistencial de la zona con la finalidad de que reciban pronta atención médica.
De momento, se desconoce la identidad de las personas heridas así como también las causas que originaron la explosión del chimbo de gas.
Por su parte, uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos manifestó que están a la espera del departamento de investigación. Ellos harán las respectivas indagaciones y darán un informe de lo acontecido.