LA CEIBA, HONDURAS.- La muerte violenta de Dulce Reyes, una joven de 19 años, en La Ceiba causó consternación en el país, pues inicialmente se manejó que había sido por robarle su vehículo, sin embargo, la Policía Nacional descartó que este fue el móvil del crimen.
Según el subcomisionado de Policía, Wilson Palma, se descarta por completo que el asalto fue el objetivo y se están indagando dos líneas de investigación referente al caso.
“Podemos manejar que lo que se ha mencionado en los medios de comunicación que el móvil fue el robo del vehículo creo que eso prácticamente lo descartamos, que el objetivo principal no era ese, sino que era efectivamente ella”, confesó Palma
“Como se dieron los hechos, los impactos de bala que esta persona tenía, prácticamente el objetivo era esta fémina”, afirmó, al mismo tiempo que reveló que el cuerpo de Reyes tenía al menos seis impactos de bala.
Añadió: “Tenemos dos líneas de investigación referente a este caso, una conexión prácticamente con ella, pero ahorita no podemos dar ningún tipo de valoración porque está en investigación el hecho”.
El oficial aseguró que podría estar ligado a uno de los últimos hechos violentos contra mujeres que se han registrado, sin embargo, detalló que hay otro caso al que se puede enlazar el crimen contra la joven de 19 años.
Palma reiteró: “Ella tiene seis disparo en su cuerpo y por eso el objetivo primordial era ella”.
Robo de vehículo
De acuerdo a las primeras declaraciones de un tío de Dulce a eso de las 6:30 de la tarde, cuando ella regresaba del gimnasio a bordo de su vehículo, fue interceptada por personas desconocidas que la bajaron de su vehículo y le dispararon.
Según las versiones, los hombres, tras atacar a la joven huyeron de la escena a bordo del vehículo que era de su propiedad.
La joven fue trasladada hacia un centro hospitalario, pero por la gravedad de sus heridas murió poco tiempo después.