TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Reconociendo el error que se cometió tras la detención del presunto implicado en la muerte de un estudiante del Milla Selva, autoridades policiales explicaron el por qué se dejó en libertad al sospechoso del caso.
El subdirector general de la Policía Nacional, Wilmer Torres Saavedra, reveló hubo “un error técnico” en el proceso jurídico en cuanto al requerimiento presentado por parte de la autoridad judicial para el imputado.
Explicó que, aunque no pueden mencionar cuál fue el error, al joven se le otorgó una carta de libertad provisional, sin embargo, se continuará con el caso.
Durante una audiencia realizada en horas de la tarde del viernes, el Juzgado de Letras de la capital dictó un sobreseimiento provisional para Aron Absavet Flores García.
El joven fue capturado el pasado 30 de junio tras suponérsele responsable del asesinato de Richard David Ávila Nieto (14), un estudiante del Instituto Milla Selva.
Sin embargo, la Fiscalía no logró demostrar los indicios mínimos de que el señalado participó en el asesinato ocurrido el pasado 20 de junio en la capital.
Preliminarmente, el Ministerio Público manejaba una versión en la que estaría involucrado Flores García, donde presuntamente este se había visto con el menor en un callejón cerca de la institución y luego lo asesinó de un disparo en la cabeza.
Ante la falta de pruebas que demostraran la culpabilidad, Flores García quedó en libertad tras la audiencia.
“El juez de la causa, al evaluar la mínima carga probatoria presentada, consideró que no se acreditó suficientemente la participación del imputado en la comisión del delito; la Fiscalía tendrá cinco años para seguir investigando”, posteó en sus redes sociales el Poder Judicial.
Su padre pide que limpien su expediente
Ante la liberación de su hijo, el padre de Aron Flores, Job Flores, pidió al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez que se le limpiara el expediente a su vástago.
“Le hago un llamado al ministro de Seguridad, que yo fui a llorarle ahí al campo cuando estaba presentando a mi hijo como gatillero, como asesino, que por favor me ayude a limpiar los expedientes de mi hijo”, expresó el hondureño que en todo momento alegó la inocencia del joven.
Anteriormente, Flores mencionó que tuvo una conversación con Sánchez le dijo que solo lo había detenido para un investigación.