TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un miembro activo de la Policía Nacional murió luego de haberse golpeado la cabeza en el tobogán de una piscina, en un balneario de Amarateca, Francisco Morazán. El hecho se registró el pasado martes -26 de septiembre- a las 2:00 de la tarde.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el clase III de la Policía respondía en vida al nombre de Noé Alexander Zerón, quien se encontraba departiendo con otros compañeros de trabajo en el lugar recreativo.
Según relatos de los acompañantes, el agente policial se lanzó hacia el agua para darse un chapuzón, sin embargo, su cabeza impactó con el tobogán de la piscina ocasionando que cayera al fondo del agua, desmayado.
Intento por salvarle la vida
Tras el desafortunado incidente los compañeros del policía procedieron a sacarlo del agua. Consecuentemente, lo trasladaron hacia el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) con el afán de salvarle la vida. Sin embargo, los médicos informaron que el hombre ya no tenía signos vitales.
Hasta las afueras del centro asistencial llegaron familiares y compañeros de Zerón. Manifestaron que no se esperaban la trágica noticia.
Horas más tarde, arribaron miembros de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cadáver que ya se encontraba en el seguro social.
Seguidamente, lo trasladaron hacia las instalaciones de la morgue capitalina para el debido proceso de autopsia. Mientras tanto, la familia acompañada por compañeros del policía se mantenía a la espera de que les fuera entregado el cuerpo de Zerón.
Luto
Por su parte, la Policía Nacional emitió un comunicado la noche de ayer, a través del cual lamentan el deceso del policía.
“Lamentamos profundamente el deceso del nuestro compañero, el clase III de Policía, Noé Alexander Zerón Velásquez. La familia policial presenta sus más sinceras condolencias a familiares, compañeros y amigos, rogando a Dios les conceda resignación y fortaleza en estos momentos difíciles”, dice la circular compartida a través de la página oficial de la Policía Nacional.
De momento, se desconoce en qué lugar serán velados los restos del policía, como también se desconocen los detalles acerca de dónde se llevará a cabo su sepelio.