La Policía Nacional liberó este jueves a un joven que permanecía en poder de supuestos miembros de la Pandilla '18', que lo estaban torturando en la habitación de una cuartería de la colonia Las Ayestas en San Pedro Sula, al norte de Honduras.
Las autoridades policiales no dieron a conocer la identidad del joven rescatado por razones de seguridad.
Se informó que el joven fue raptado en un sector de la ciudad industrial y llevado hasta la cuartería, donde los presuntos pandilleros lo ataron de pies y manos y le colocaron una mordaza para que no gritara.
Sin embargo algunos pobladores del lugar observaron cuando lo llevaban, por lo que dieron aviso a la Policía, que desplazó un grupo de agentes de la zona que logró rescatar al joven y capturar a seis sospechosos.
El joven, menor de 20 años, viste una camiseta azul celeste, pantalón jean azul y zapatos negros.
La Policía informó que los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público bajo los cargos de rapto, asociación ilícita y tentativa de homicidio.
Se dijo que a cada uno de los detenidos se le investigarán sus antecedentes policiales para determinar si tienen órdenes de capturas pendientes.
El pasado 14 de noviembre, otro joven escapó de pandilleros que los raptaron junto a su esposa en el sector de Chamelecón.
Hoy en Tegucigalpa, tres supuestos pandilleros de la '18' fueron capturados al enfrentarse con la Policía.