CORTÉS, HONDURAS.- Los restos de los tres agentes policiales que perdieron la vida en cumplimiento del deber fueron retirados la tarde de este lunes de las instalaciones de Medicina Forense en San Pedro Sula, departamento de Cortés.
Luego de su entrega a compañeros de la Policía Nacional, los ahora occisos fueron movilizados a bordo de una carroza hacia una funeraria del sector donde serán preparados para su posterior traslado hacia la ciudad capital.
VEA: Capturan a sospechoso de participar en asesinato de tres policías en Colón
“Hemos estado presentes desde las 2:30 de la madrugada cuando ingresaron los cuerpos a la morgue. En este momento están saliendo los cuerpos hacia una funeraria donde serán preparados y, posteriormente, se realizará su traslado hacia la ciudad de Tegucigalpa”, informó Belkis Valladares, vocera de la Policía Nacional en la zona norte de Honduras.
Valladares pormenorizó que “una vez que ellos salgan de la funeraria se realizará una caravana donde van cinco motorizados de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). De igual manera irán resguardados por patrullas de este sector”.
Ya en la capital, la institución policial rendirá homenaje póstumo a sus compañeros asesinados la tarde del domingo en Trujillo, Colón.
+Ofrecen recompensa de L 500,000 por responsables de muerte de policías en Colón
El acto protocolario también contará con una misa de cuerpo presente en la capilla Virgen del Carmen que se encuentra localizada en la Secretaría de Seguridad.
“Se realizará una misa de cuerpo presente para despedir a nuestros compañeros fallecidos en el cumplimiento del deber y que será presidida por el alto mando de la Policía Nacional”, ahondó.
Seguidamente, al finalizar la misa de cuerpo presente los tres policías “serán trasladados hacia los diferentes lugares donde nuestros compañeros solitaron ser sepultados. Es en ese sentido que el Clase I de Policía, Posadas Ortiz, solicitó ser sepultado en el sector del Tabacal, Nacaome, Valle; el agente Jonathan Josué Ramos en la aldea El Algodonal, La Venta, y Juan Carlos Murillo Rivera en la ciudad de Salamá, Olancho”.
DE INTERÉS: Lo que se sabe de la emboscada que dejó a tres agentes de la Policía muertos en Colón (FOTOS)