TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos tatuajes que tenía en su cuerpo permitieron a familiares de una menor de edad identificarla en el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Se trata de Yohana Jaquelin Núñez Castro (17), cuyo cadáver fue encontrado al interior de costales en una de las calles que conduce a Ciudad Mateo.
Golpes en su rostro, señales de tortura como de haber sido asfixiada y hasta un disparo en la cabeza fueron los hallazgos que hicieron los médicos forenses durante la autopsia de la joven.
Parientes de la víctima acudieron a la morgue capitalina, donde aseguraron que Núñez Castro estaba estudiando en la colonia La Cañada, en la que también residía.
Aunque tenía una pareja sentimental con la que ya vivía, la menor desapareció desde el viernes anterior, mencionaron. Elsa Núñez, madre de la occisa, muy acongojada y con lágrimas en su rostro, no se explica los motivos por los que le quitaron la vida a una de sus hijas e indicó que ella estaba sacando cursos de belleza.
El ataúd para Yohana fue donado al ser sus allegados personas de escasos recursos y su vela fue en una de las “funerarias del pueblo”.