TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una mujer fue capturada por supuestamente cometer una millonaria estafa en la venta de vehículos a unas 50 personas.
Se trata de una comerciante de 49 años, originaria y residente en la colonia San Ignacio de la capital.
De acuerdo a informaciones preliminares, la fémina se hacía pasar por una reconocida comerciante y empresaria, dedicada a la importación de vehículos y repuestos, quien solicitaba a sus víctimas depósitos electrónicos de 100, 200 o 300 mil lempiras.
La mujer es acusada por los delitos de apropiación y retención indebida y estafa continuada en su modalidad agravada en perjuicio de unos 31 testigos protegidos.
Asimismo recibió una denuncia por estafa continuada agravada en perjuicio de testigos protegidos, según orden extendida en fecha 1 de septiembre del 2022, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
LEA: Decomisan 160 mil dólares que eran transportados en compartimientos falsos de un camión en la CA-5
La operación fue realizada tras darle seguimiento y vigilancia durante varios días por agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS), unidad que requirió a la acusada a inmediaciones de un hotel en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.
También participó en el operativo la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
VEA: Encuentran enterrado en un patio a joven desaparecido y arrestan a su novia en Colón