Sucesos

'Prefiero que la muerte de mi hija quede en la impunidad'

Roberto Reyes pidió respeto a la sociedad hondureña y dijo que su hija era una joven de bien.

17.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

El padre de una de las modelos asesinadas el pasado domingo en la capital de Honduras dijo que no pedía nada a las autoridades por el crimen de su hija.

'Prefiero que la muerte de mi hija quede en la impunidad, por la inseguridad que impera en el país; lo único que les digo es que mi hija era una joven de bien', dijo.

Con profundo dolor en su alma, Roberto Reyes, padre de Blanca Alejandra Reyes Velásquez, pidió respeto a los medios de comunicación y a la sociedad hondureña.

Relación de hechos

La versión que maneja la Policía en torno a la matanza es que entre las 9:30 y 10:00 de la mañana, 11 jóvenes, seis varones y cinco mujeres, viajaban a una presentación que se desarrollaría en Valle de Ángeles, al oriente de Francisco Morazán.

En el momento que el microbús marca Toyota, color gris, sin placas, circulaba por un ramal del puente para tomar la carretera a dicha ciudad, una camioneta color negro interrumpió el paso y de inmediato se bajaron al menos tres hombres armados, quienes ingresaron a la unidad de transporte y luego bajaron por la fuerza a las tres jovencitas, según la información que conoció la Policía.

Sin pérdida de tiempo, los pistoleros obligaron a las muchachas a tirarse sobre el pavimento y les dispararon varias veces frente a sus acompañantes, matándolas en el acto.

Una fuente de entero crédito confió que las infortunadas presentaban heridas en los brazos, tórax y el tiro de gracia en la cabeza, típico de una ejecución.

Los cuerpos sin vida fueron ingresados a la morgue de Medicina Forense tras el reconocimiento legal, mientras que técnicos de la DNIC realizaron una inspección en el microbús en busca de indicios que puedan conducir a dar con los autores materiales e intelectuales del crimen.