TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un presunto narcotraficante es la víctima mortal de un enfrentamiento que se registró la noche del jueves 11 de abril en la entrada de la aldea Las Casitas, en la capital de Honduras.
El hombre fue identificado como Cristóbal Molina, mejor conocido con el alias de “El Negro Carbonal” y tenía un rosario de crímenes.
“’El Negro Carbonal’ sería el líder criminal de peligrosas bandas delincuenciales que tenían como centro para delinquir el departamento de Olancho, principalmente por el delito de narcotráfico”, informó el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisario Juan Sabillón.
Sabillón explicó que “El Negro Carbonal” tenía una orden de captura por tres delitos: asesinato, tentativo de homicidio y asociación para delinquir.
El enfrentamiento entre los agentes policiales y el presunto narco se da cuando este último “ataca con un arma de fuego en contra de la humanidad de los agentes de la DPI, sin embargo, gracias a la experiencia estos pudieron reaccionar y repeler el ataque”.
“Los expedientes investigativos nos indican que esta persona se estaba dedicando a actividades como ser el narcotráfico en el departamento de Olancho, tenía algunos expedientes investigativos por otros homicidios e igualmente tenía otros expedientes por violaciones en perjuicio de varias mujeres”, detalló Sabillón.
Enfrentamiento
El enfrentamiento entre los agentes policiales y “El Negro Carbonal” se registró a eso de las 7:00 de la noche en la entrada de la aldea Las Casitas, en el anillo periférico de la capital hondureña.
Según el informe, “El Negro Carbonal” se había dado cuenta de que era seguido por las autoridades y en un intento por huir sacó el arma y disparó contra los agentes, quienes le respondieron de la misma manera.
De acuerdo con las imágenes compartidas en las redes sociales, luego de ser abatido a disparos fue subido en la paila de un pick-up a la espera de los médicos forenses para que realizarán el levantamiento del cadáver.