OCOTEPEQUE, HONDURAS.-Desde hace varias semanas Loany Vanesa Alfaro Urbina era víctima de acoso por parte de varios hombres que viven en la aldea El Higuito de Sensenti, Ocotepeque, según contó este jueves su madre.
“Ya días la andaban siguiendo, porque ella les dijo que no quería nada con ellos, entonces ellos la amenazaron ‘ya vas a ver’”, confesó a Hoy Mismo la acongojada señora quien prefirió no brindar su nombre.
“’Mamá me siento preocupada y afligida, esos hombres todos los días lo siguen a uno, porque yo no quiero nada con ellos’, entonces le dijo uno de ellos ‘es que sea como sea vas a ser de nosotros’”, recuerda la señora que le dijo Loany hace apenas unos días.
La señora, quien se encontraba esperando que le entregaran el cadáver de su hija en la morgue de Santa Rosa de Copán, brindó los apodos de los que ella cree fueron los que mataron a Loany,
“Ese tal “Pacaya” y el “chino” ese decían que les gustaba mi hija, pero como ella les dijo que no quería nada porque eran drogos”, detalló.
Sobre cómo se enteraron de la muerte de Loany, la madre comentó que ella estaba planchando ropa en una casa y que fue la abuela de la menor quien la llamó para darle la trágica noticia.
“’Ya vengo abuela, haga café, vamos a tomar café’ pero nunca regresó, venía del trabajo y cuando la fueron a buscar porque no aparecía y solo encontraron al hijo en el cuarto”, dijo.
Loany deja un hijo de tres años y desde hace años se separó del papá del niño.
Los pobladores de la aldea se encuentran asustados por el hecho, porque aseguran que nunca había pasado un crimen como este.
Según la progenitora de Loany, al llegar al lugar donde estaba la menor “se miraba que con una piedra le habían dado y abusaron de ella”.
“Me la dejaron golpeada, cuando llegué ya no tenía vida”, dijo rota en llanto.
La señora le pide al gobierno que les brinden ayuda con el niño, porque ellos son de escasos recursos y apenas pueden sostenerse,
Además exige que se haga justicia, “no fue un animal el que mataron, fue una persona, igual que uno, eso es lo que pido, justicia por ella, no se puede queda así”.