Sucesos

¿Cuál es la principal hipótesis de la muerte de “El Licenciado” al interior de ‘El Pozo’?

Erick Macías Rodríguez, alias “El Licenciado” fue encontrado ahorcado al interior del Módulo de Proceso Número 7 de “El Pozo”, módulo de la MS-13
05.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sucidio es la principal hipótesis de la muerte del reo Erick David Macías Rodríguez, alias “El Licenciado”, encontrado muerto en su celda al interior de la cárcel de máxima seguridad de Ilama, departamento de Santa Bárbara, conocida como ‘El Pozo’.

“Todo apunta aparentemente que pudo haber sido un suicidio, pero esto lo va a dictaminar Medicina Forense”, declaró el capitán José Coello, portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), institución encargada de la administración de los centros penales.

Coello informó que Macías Rodríguez se encontraba recluido en el módulo número siete, que es un módulo para la estructura criminal de la mara MS-13 Salvatrucha, de la que era un miembro activo.

Y al momento de realizar el conteo rutinario de reclusos, estaba colgado de una viga de su cama que es una litera.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) también informó que fue encontrado ahorcado dentro del centro penitenciario, asegurando que se trataba de un suicidio.

Del mismo modo, aseguró que desde el INP están a la disposición de esclarecer las causas de muerte del privado de libertad y descartar si fue asesinato.

“Como ente responsable, el Instituto Nacional Penitenciario es el más interesado para tratar de esclarecer este caso y en ese sentido se va a colaborar con todas las disposiciones tanto el personal que estaba asignado en las labores”, declaró Coello.

”El Licenciado” fue encontrado culpable por masacre

El pasado 16 de mayo de 2024 el fallecido fue declarado culpable por el tribunal de sentencia sobre el asesinato de Said Lobo hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, donde también fallecieron José Salomón Vásquez, Norlan Romero y Luis Zelaya.

La masacre se registró cuando los cuatro jóvenes salían de una discoteca ubicada en un edificio ubicado en el bulevar Morazán de Tegucigalpa el 14 de julio de 2022.

También fueron declarados culpables Eber Ezequiel Espinoza Martínez y Norma Alicia García, quienes fueron hallados culpables de los delitos de asesinato y asociación para delinquir, luego de la audiencia que se realizó en la capital.