Sucesos

Prófugos dos fiscales del Ministerio Público

Ambos tienen órdenes de captura.

    06.12.2012

    El Ministerio Público confirmó que dos fiscales, uno de ellos en proceso de despido, tienen órdenes de captura y se encuentran prófugos desde el viernes pasado tras la emisión del documento por parte de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

    La información que maneja el organismo establece que tras la incautación de los 344 fardos de pseudoefedrina en una montaña de El Negrito, Yoro, la semana pasada, Narvy Rivera, fiscal de Delitos Comunes en San Pedro Sula, e Isaí Campos, quien está en proceso de despido del Ministerio

    Público y separado del cargo que ejercía, no han podido ser capturados por las autoridades competentes, al suponerlos vinculados en la ilícita actividad de narcotráfico.

    Pese a que trascendió hace unos días que Rivera se encontraba detenido en las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería de San Pedro Sula, la versión fue descartada posteriormente el mismo día por Melvin Duarte, vocero del Ministerio Público.

    Según la información proporcionada por el Ministerio Público de San Pedro Sula, el fiscal Rivera se presentó ejerciendo sus funciones fiscales a dos juicios que tenía pendientes en los tribunales, pero en horas de la noche, al ser emitida por el Juzgado de Jurisdicción Nacional la orden de captura, Rivera desapareció.

    Rivera tiene unos dos años aproximadamente de ejercer como fiscal de Delitos Comunes en esta ciudad.

    De acuerdo con algunas investigaciones del Ministerio Público, se presume que Rivera se encuentra en el país, particularmente en la zona norte, no obstante la información no se ha confirmado oficialmente.

    Tags: