Sucesos

Protestas para este lunes en San Pedro Sula por vigencia del toque de queda

Negocios nocturnos han cerrado y sus empleados han sido suspendidos. Piden sectorizar toque a zonas conflictivas
10.07.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los propietarios de bares, discotecas y restaurantes de San Pedro Sula protagonizarán este lunes una protesta en contra del toque de queda vigente en la ciudad industrial.

La determinación para reducir la ola de violencia, vigente del 4 de julio al próximo 4 de agosto, está golpeando severamente sus economías, aseguran los afectados.

Los protestantes saldrán a las 7:00 de la mañana desde la Fuente Luminosa y bajarán toda la 1 calle hasta llegar a la municipalidad, como una medida de presión para que el gobierno revise la medida impuesta.

Extienden estado de excepción hasta el 19 de agosto en municipios de Honduras

Ronald Alemán, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asobares), dijo que en el recorrido participarán meseros, cocineros, conductores de taxis VIP, músicos, bandas, cantantes independientes, y todo el rubro que pertenece a la industria del entretenimiento nocturno.

Alemán explicó que lo que ellos proponen a las autoridades es sectorizar la restricción para circular y que sea aplicada solo en zonas conflictivas.

Lamentó que a una semana de estar vigente, las pérdidas para los negocios son millonarias y alertó que entre 20,000 y 22,000 empleos directos e indirectos están en peligro.

“Yo que tengo varios negocios nocturnos, los tengo cerrados temporalmente y a mis empleados suspendidos, porque no podemos estar pagando sueldos si no estamos trabajando”, señaló Alemán.En tanto, el edil sampedrano, Roberto Contreras, mostró su apoyo a los empresarios nocturnos y confirmó su participación en la movilización que tendrá lugar este día.

El edil ya se había pronunciado sobre el impacto económico que el toque de queda tendría sobre la economía de la ciudad, por lo que pidió al gobierno analizar la situación y buscar otras estrategias.

Aseguran que toque de queda en San Pedro Sula traerá pérdidas