TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La viceministra de Seguridad y presidenta de la Comisión de Intervención de los Centros Penales, Julissa Villanueva, confirmó la tarde de este martes que la investigación de la matanza dentro de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) ya tiene un avance del 70%.
“La prueba científica ya en un 70 % en la escena del crimen nos abre la luz de justicia para esta víctimas @XiomaraCastroZ”, informó Villanueva a través de un mensaje en Twitter.
De igual manera, envió sus condolencias a las familias que están de luto por la muerte de 41 víctimas en la horrenda masacre.
“Mis muestras de condolencias a las familias de las privadas de libertad que hoy perdieron la vida en este ataque terrorista en la cárcel de Mujeres de Támara FM”, escribió la viceministra de Seguridad.
Horas antes la mandataria hondureña Xiomara Castro citó, a través de Twitter, al ministro y subsecretaria de Seguridad, Ramón Sabillón y Julissa Villanueva respectivamente, para que le rindan cuentas por lo sucedido.
“Conmocionada. Monstruoso asesinato de mujeres en Cefas, planificado por maras a vista y paciencia de autoridades de Seguridad. Mi solidaridad con familiares. Convoco a rendir cuentas al Ministro de Seguridad y la presidenta de la Comisión Interventora. ¡Tomaré medidas drásticas!”, dijo Xiomara Castro en sus redes sociales.
Tanto Sabillón como Villanueva deberán presentarse a Casa Presidencial para dar respuestas, ya que la intervención en las cárceles no ha sido exitosa.