La prueba de alcoholemia practicada a Juan José Ramón Villeda después del accidente de tránsito del jueves pasado, en el que perdió la vida el joven Joel Ramos, resultó negativa.
La portavoz de los Juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, informó a EL HERALDO que los resultados fueron presentados en la audiencia inicial por el Ministerio Público y que en los mismos se confirmó que Villeda no conducía bajo los efectos del alcohol.
La prueba habría sido practicada por Medicina Forense y no por la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), aunque el viernes pasado el vocero de la unidad policial afirmó que en estos casos se practicaban dichos análisis como procedimiento.
Según la DNT, en el accidente del jueves Villeda quitó el derecho de vía y embistió a tres motocilistas. Uno de ellos, Joel Francisco Ramos Flores, de 23 años, falleció en el Hospital Escuela Universitario (HEU) a causa de severos golpes.
En el incidente, que ocurrió a eso de las 9:00 PM en el bulevar Morazán de la capital de Honduras, resultó lesionada otra persona.
Villeda fue detenido en el lugar como sospechoso del delito de lesiones culposas, el cual fue modificado a homicidio culposo tras la muerte de Ramos.
Ayer, el juez determinó dictar auto de formal procesamiento en su contra con medidas sustitivas a la prisión, por lo que deberá presentarse a firmar el libro de control en los Juzgados.
La audiencia preliminar no ha sido fijada.