Sucesos

Motociclista muere atropellado por hijo de Mauricio Villeda

Juan Ramón Villeda participó en un accidente de tránsito la noche del jueves en Tegucigalpa. Uno de los afectados murió.

05.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

Un muerto y dos heridos fue el saldo de la colisión de un automóvil conducido por un hijo del excandidato presidencial, Mauricio Villeda, con tres motocicletas la noche del jueves en el bulevar Morazán.

El joven Joel Francisco Ramos Flores, de 23 años, con domicilio en la colonia Alemán, falleció en el Hospital Escuela Universitario (HEU) de severos golpes que recibió tras el aparatoso accidente vial ocurrido alrededor de las 9:00 de la noche, según informaron las autoridades. Se confirmó que el ahora occiso era hijo de la señora Constancia Flores Cruz, quien trabaja en la cafetería de Casa Presidencial.

Agentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) se presentaron al lugar del accidente donde requirieron al joven Juan Ramón Villeda, hijo del expresidenciable por el Partido Liberal, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía para que se le siga un proceso por homicidio culposo.

Según la información que maneja la DNT, el vehículo que conducía Villeda colisionó con tres motocicletas en uno de los carriles del bulevar, lo que originó la tragedia.

Presentado a la Fiscalía

El portavoz de la DNT, Mario Mejía Vargas, confirmó que el hijo del excandidato del Partido Liberal conducía el vehículo y colisionó con las tres motocicletas.

Agregó que en forma preliminar fue remitido a la Fiscalía por lesiones culposas, porque la persona afectada estaba con vida en un centro asistencial.

Sin embargo, al morir el joven el delito se modificó a homicidio culposo, por lo que fue remitido a los juzgados de lo penal para que se le realizara la audiencia de declaración de imputado.

Mejía Vargas especificó que en casos de delitos culposos siempre se practican las pruebas de alcoholemia para remitir a la persona a la Fiscalía con las respectivas pruebas, al igual que los vehículos que confirman que el accidente se produjo.

El oficial no reveló si la prueba realizada a Villeda resultó positiva o negativa.

Según Tránsito, el joven Villeda realizó un cambio de carril y obstruyó el paso de los motociclistas.

“Él hizo un cambio de carril, iba la motocicleta en la vía que corresponde y prácticamente le obstruyó el paso”, aclaró el vocero policial.