Sucesos

Queman tres taxis por supuesto cobro de extorsión en la zona norte de Honduras

Presuntos pandilleros incendiaron dos taxis en La Ceiba, Atlántida, y uno en La Lima, Cortés, tras bajar a sus conductores, exigiéndoles pago de extorsión
08.08.2024

LA CEIBA, HONDURAS.- Un total de tres unidades de taxis fueron reducidas a cenizas en diferentes sectores de la zona norte de Honduras en las últimas horas.

Dos de los atentados se registraron en la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, y otro el municipio de La Lima, en Cortés.

De acuerdo a informaciones preliminares, las unidades de transporte fueron quemadas por supuestos pandilleros, quienes presuntamente les exigían pagar extorsión.

Madre de joven ahogado en río Ulúa: “Estoy destrozada”

Al identificar a los automotores, los malvivientes bajaron a los conductores y les prendieron fuego a los vehículos.

Tras cometer el atentado huyeron con rumbo desconocido, dejando que los taxis quedarán destruidos producto de las intensas llamas.

El Cuerpo de Bomberos se hizo presente a sofocar dos de las unidades, logrando apagar las llamas, pero fue imposible recuperar los automotores.

Las pérdidas solo fueron materiales y no se reportaron conductores ni pasajeros, muertos o heridos.

Recapturan a reo que se fugó de cárcel en “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara

Autoridades llegaron hasta la zona de la quema de las unidades para iniciar las investigaciones y confirmar o descartar si se trató de una represalia por parte de una estructura criminal contra los conductores que se negaron al pago de extorsión.

En una segunda versión preliminar se sospecha que los ataques a los taxis sería en represalia por una pelea de rutas dentro del mismo rubro.