Tegucigalpa, Honduras.- Un menor de 15 años fue asesinado la noche del miércoles en una de las calles principales del barrio El Bosque de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.
La víctima, quien vestía un pantalón azul, un suéter y zapatos negros, fue identificada como Ángel Antonio Salgado Valle, un vendedor de agua ambulante.
De acuerdo con la información disponible, alrededor de las 5:35 p. m. de ayer, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizaban un patrullaje a pie cuando escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Inmediatamente, se trasladaron a la zona y encontraron al joven ya sin vida. Metros más adelante, observaron a tres sujetos corriendo y abordando un vehículo color gris con placas 8645, en el cual se dieron a la fuga con rumbo al barrio Buenos Aires.
Las autoridades siguen la pista de los criminales para lograr su captura. Mientras tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Medicina Forense, donde será entregado a sus familiares.
Estadísticas
La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, proyectó que la tasa de homicidios para 2024 cerrará en 27 por cada 100 mil habitantes.
Ayestas destacó que este número representa una reducción de siete puntos, ya que en 2023 fue de 34.5 homicidios por cada 100 mil habitantes.
“Hay menos hondureños muertos, y eso es importante establecerlo porque las vidas perdidas sí cuentan. Las estrategias para frenar la violencia y la criminalidad deben apuntar a mejorar la seguridad de las personas, para que todos los hondureños se sientan sin miedo al delito, a caminar en los espacios públicos y a evitar que suframos un asalto o un robo”, declaró.