TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una aparatosa colisión múltiple se registró este martes en el bulevar Suyapa cuando el conductor de una rastra impactó contra al menos seis vehículos enfrente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
De acuerdo con el relato de testigos, el conductor del cabezal perdió el control cuando se dirigía del carril que conduce desde la Basílica de Suyapa hacia el Hospital Escuela, saltándose la mediana y colisionando contra varios automóviles que transitaban por el concurrido bulevar.
En su desenfrenado paso, la rastra se llevó de encuentro los cables del tendido eléctrico y terminó derribando un poste de electricidad ubicado frente a un reconocido restaurante.
Asimismo, el pesado vehículo se llevó de encuentro al menos seis automóviles, lo cual provocó un fuerte congestionamiento vial.
De igual manera, personas que circulaban por el sector advirtieron que el cabezal de la rastra presentaba una peligrosa fuga de combustible, por lo que existía el riesgo de que se ocasionara un incendio. Dicha situación fue controlada luego de la llegada de los cuerpos de socorro.
“Creíamos que el automotor se nos venía encima, con ese tipo de colisiones acá estamos por la gracia de Dios, estamos vivos y las personas que estaban por acá resultaron ilesas, pero es un daño bastante fuerte”, manifestó uno de los afectados.
Hasta el momento no se reportan víctimas mortales ni personas heridas a raíz de la aparatosa colisión múltiple.
Por otra parte, los testigos en la zona señalaron que el conductor del cabezal de la rastra se dio a la fuga tras el accidente.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron para hacer las investigaciones del percance y agilizar el tráfico de vehículos por la zona.