Sucesos

Un mesero y dos comerciantes mantenían secuestrada a una colombiana en la colonia San Miguel de la capital

Dos comerciantes y un mesero tenían privada de libertad a una colombiana. Exigían a sus familiares 500,000 para liberarla, pero gracias a una rápida acción de agente policiales fue rescatada en las últimas horas y no se realizó ningún pago
31.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una mujer colombiana que permaneció secuestrada en la colonia San Miguel de Tegucigalpa, capital de Honduras, fue rescatada por miembros de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

De acuerdo al reporte de las autoridades, los secuestradores privaron de su libertad a la extranjera la noche del 30 de enero y exigían 500 mil lempiras para liberarla. También amenazaban a sus parientes con asesinarla en caso de no hacer efectivo el pago.

Gracias a una operación de inteligencia policial, lograron ubicar a la joven y rápidamente desplegaron un operativo de rescate que terminó con el rescate de la ciudadana extranjera y la detención de los secuestradores.

Los presuntos responsables del secuestro fueron identificados como dos comerciantes de 22 y 33 años respectivamente, ambos residentes del municipio de Santa Lucía. También participó un mesero, originario de la capital y residente de la colonia San Miguel.

Tanto la identidad de la víctima como la de los secuestradores no fue revelada por las autoridades.

En emboscada matan a balazos a joven pareja en Catacamas

Decomisos

A los presuntos responsables del secuestro de la colombiana les decomisaron una camioneta Ford Scape roja, una motocicleta negra, una camioneta Honda CR-V y dos celulares de diferentes modelos.

Con la acción policial se evitó que los familiares hicieran efectivo el pago de 500 mil lempiras y la colombiana ya está sana y salva, al lado de sus parientes.

Las autoridades informaron que tras el rescate la joven fue llevada a las instalaciones de Medicina Forense para realizarle las respectivas pruebas y descartar si sufrió o no agresiones.

Los presuntos secuestradores, por su parte, fueron llevados a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Se les acusa del delito de secuestro y violación en perjuicio de testigo protegido.

Oficiales de la Fuerza Aérea sufren aparatoso accidente