Tegucigalpa, Honduras.- Gravemente herido resultó el conductor de una rastra al incendiarse después de colisionar con un camión cargado de productos en la carretera CA-13 a la altura de la aldea Buenos Aires, ubicada entre El Progreso, Yoro y Tela, Atlántida, al norte de Honduras.
Personal del Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia y un equipo se desplazó al sector para atender el accidente tipo colisión, donde se incendió el pesado vehículo y el conductor fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital de Tela.
El camión que circulaba cargado de productos de abarrotería quedó estacionado en medio de la carretera y a pocos metros la rastra que se consumió casi en su totalidad por las llamas.
Los socorristas realizaron la extinción del incendio del cabezal y debido a que al impactar con el camión tomó fuego, donde los bomberos utilizaron mil galones de agua para apagar las llamas.
Mientras que los pacientes fueron trasladados en un vehículo particular y en una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencia 911 hasta el centro asistencial.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), llegaron al lugar para realizar las investigaciones del caso y determinar la culpabilidad de los conductores que participaron en el accidente vial.
Los accidentes en esta carretera son frecuentes, por lo que se recomienda a los conductores que tomen medidas de prevención al circular por esta zona del territorio nacional.
Además, las malas condiciones en que se encuentra el pavimento, contribuyen a que se registren percances, especialmente colisiones que dejan saldos fatales y cuantiosas perdidas materiales.