ATLÁNTIDA, HONDURAS.- En un importante avance en el caso del homicidio de Dulce Reyes, el pasado lunes (19 de junio), la portavoz de la Policía en La Ceiba, Scoly Santos confirmó que las autoridades lograron recuperar el vehículo perteneciente a la víctima.
La joven de 19 años fue brutalmente asesinada a eso de las 6:30 de la tarde a inmediaciones de la colonia Florida en La Ceiba, Atlántida, generando conmoción y repudio en la comunidad.
El vehículo, una camioneta de color negra, marca Nissan, fue encontrado abandonado en la colonia Los Maestros, un sector perteneciente al municipio de La Ceiba a eso de las 6 de la tarde, gracias a las denuncias de las personas que conocían el caso y reportaron que el carro se encontraba en la zona.
Las autoridades procedieron a asegurar el área y realizar las diligencias correspondientes para recabar pruebas que puedan ayudar a esclarecer el crimen.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El lunes (19 de junio) a eso de las 6:30 pm, la joven Dulce Dominik Reyes se conducía a bordo de su vehículo regresando del gimnasio con dirección hacia su casa, cuando fue interceptada por desconocidos que la bajaron de su carro y sin mediar palabras le dispararon y huyeron en la camioneta de la joven dejándola malherida en el lugar.
Según informaciones, se manejaba que el móvil del crimen era el robo del vehículo, sin embargo las autoridades aclararon que tenían dos líneas de investigación en el caso ya que por la cantidad de disparos que recibió la víctima parecía un ataque dirigido.
“Ella tiene seis disparos en su cuerpo y por eso el objetivo primordial era ella”, manifestó el subcomisionado de Policía, Wilson Palma.
Las autoridades continúan trabajando arduamente para esclarecer las circunstancias que rodearon el asesinato de Dulce Reyes y dar con los responsables.
Se espera que en los próximos días se obtengan avances significativos en la investigación que permitan llevar a los culpables ante la justicia y brindar un mensaje contundente en contra de la impunidad.